Atraer al cliente a nuestra tienda

Si queremos que los clientes entren en nuestro local comercial, sin duda primero debemos conseguir impactar sobre el mismo, en este sentido ante los viandantes nuestro primer foco de impacto es el escaparate.

Causa impacto

Aunque parezca obvio es imprescindible es esencial que la luna del escaparate esté limpia, eliminar todo rastro de polvo ni suciedad, permitiendo que los elementos del escaparate se visualicen con gran nitidez, de manera que el escenario que hemos montado genere el impacto deseado y llame su atención.

Elementos del escaparate

La organización de los elementos dentro del escaparate cumplen un factor muy importante, recrear experiencias propias donde se vean representados, crear un tema acorde a la estación del año, y situaciones propias de la interacción que el cliente tiene con nuestros articulos.
Valernos de elementos como mobiliario comercial, maniquíes y otros complementos que aporten al escenario la mayor experiencia, va a facilitar que ellos se vean representados.

¿Qué articulos mostrar?

Muestra los productos más demandados que van a facilitar que los clientes se fijen y puedan acceder al interior de nuestra tienda.

Evita colocar productos minoritarios o con poco público porque a la mayoría de transeúntes le pasará desapercibido el negocio. También es importante tener en cuenta la estación del año y las festividades, así como las nuevas tendencias. Incluso para los tipos de maniquíes hay modas.

El escaparate y el interior de la tienda tendrán que seguir un tema y ser coherentes.

Una vez dentro, el visual merchandising de la tienda es un arma muy importante para conseguir que el cliente compre. Si el escaparate es importante, el mobiliario del interior de la tienda también lo es.
Tiene que seguir la imagen de marca, reforzar y ayudar a exponer los productos.

El mobiliario comercial

Para la presentación y exposición de nuestro producto es imprescindible utilizar el mobiliario adecuado, desde expositores a mostradores, todas han de ser coherentes con aquello que se está vendiendo.

Colocación del producto

Los productos han de estar bien colocados, de forma que sean más accesibles aquellos que más nos interese vender, las novedades y las ofertas estén claramente expuestas.

También es importante colocar productos por familias. En las tiendas de ropa encontramos todas las prendas para un estilismo sugerido cerca, rodeada de posibles alternativas.

Los articulos básicos, tanto si hablamos de una tienda de alimentación como una de ropa, han de situarse al final de la misma. De esta forma, la mayoría de clientes recorren todo el local para ir a por ellos. En las cajas o cerca de ellas se suelen colocar productos de última hora o de compensación.

En Hipershop te podrán asesorar y dar el valor añadido que necesita tu tienda para triunfar.