Los últimos detalles de la iluminación comercial.

Una vez elegida la fuente o tipo de luz y el modo de iluminar con ella, nos quedarían por definir los últimos detalles. Para un mismo tipo de bombilla, en ocasiones, podremos elegir entre diferentes casquillos o posibilidades de colocación, así como variadas potencias en función del volumen a iluminar.

Otros elementos a definir también podría ser reflectores para modificar el halo de luz, temperaturas de color y los importantísimos transformadores necesarios para la gran mayoría de lámparas, que aunque ocultos, a nuestro juicio su elección resulta fundamental para un correcto y óptimo funcionamiento de la instalación. En sucesivos post nos introduciremos con más profundidad en todos estos tecnicismos.

Sin lugar a dudas la iluminación de espacios comerciales es una de las secciones técnicas de un proyecto que requiere de una mayor experiencia y valía profesional. Un buen diseño de la iluminación comercial puede restar importancia a ciertas deficiencias de un mal proyecto si empleamos las armas de las que disponemos con astucia ¡Pero ojo! El caso contrario también puede ocurrir y una mala planificación de la iluminación puede “arruinar” un espacio comercial completo cuando ésta entra en acción.

Una buena planificación de la parte lumínica de un espacio comercial hará que cuando este se ilumine se acentúen las principales características y peculiaridades del mismo, aflorando y destacando sus bondades y virtudes.