La importancia de cuidar la imagen de una tienda

 

Una parte muy importante a la hora de vender es cuidar la imagen que proyecta la tienda  a los clientes. No solo vale el orden y la limpieza que son factores muy importantes, también hay  que seleccionar con cautela los colores, los complementos y las prendas con las que vamos a vestir un maniquí para llamar la atención del cliente.

 

¿Cuáles son los objetivos comerciales o de marketing que quieres conseguir con con las prendas que visten los maniquies?

Antes de empezar a decorar y vestir un maniquí hay que tener claro cuáles son los objetivos y estrategias que se quieren cumplir para hacer la selección de prendas, complementos y colores que se van a exponer en el maniquí.

Algunos de los objetivos a tener en cuenta son:

  •  Liquidar mercancía
  •  Promocionar artículos nuevos
  •  Impulsar la nueva temporada primavera – verano

Un vez establecidos los objetivos, hay que hacerse con los maniquís que vayan acordes a la campaña que vamos a establecer siempre teniendo en cuenta que cuanto más natural y real quede mejor. Para ello, existen, por ejemplo, maniquíes realistas que van maquillados tienen las facciones muy bien marcadas y un tono muy natural de piel.

¿Cómo vestir un maniquí?

A la hora de vestir un maniquí lo primero que tienes que tener en cuenta es que el maniquí se desmonta y hay que ir vistiendolo por piezas y con un orden de la misma forma que nos vestimos nosotros.

Si vas a vestir un maniquí de hombre, primero empieza por la camiseta, luego por los pantalones y por último los zapatos y complementos o chaqueta.

En el caso de vestir un maniquí de señora, se hará del mismo modo sin olvidar siempre que las prendas tienen que quedar ajustadas a los maniquíes. Para ello puedes ayudarte de unos alfileres o cinta de doble cara, por ejemplo.

¿Qué factores tienes que tener en cuenta a la hora de vestir un maniquí?

  • Lo primero es ver cuales son los colores que están en tendencia.
  • Guarda un estilo: que el escaparate represente solo una muestra de lo que el cliente puede encontrar dentro de la tienda
  • Utiliza accesorios y complementos (gafas fulares, pulseras, bolsos) para formentar la venta complementaria
  • Rota las prendas y complementos de la tienda con relativa periodicidad para no aburrir a tus clientes
  • Esconde las etiquetas de las prendas de los maniquís.
  • Marca los precios de las prendas o el conjunto que lleva puesto el maniquí.

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